Nació
el 22 septiembre de 1946 en Sídney - Australia, es educador y sociólogo
dedicando la mayor parte de su trabajo a la educación. Es profesor de la
Universidad de Deatkin.
Dentro
de las publicaciones más destacadas se encuentra: currículum más allá de la
teoría de la reproducción, La teoría crítica de la enseñanza y Cómo planificar
la investigación-acción.
La
forma que adopta sus posturas en la pedagogía crítica es por medio de un llamado a realizar procesos de
“Investigación Acción-Emancipatoria” como una forma participativa de
investigación y evaluación, la cual incorpora las aspiraciones de una teoría
crítica de la educación. (Kemmis, 2015) .
Kemmis
se basa en las teorías de la reproducción para explicar el conjunto de teorías
de la sociología de la educación que entienden que por medio de la educación se
perpetúan las relaciones sociales tan desiguales como en las que nos
encontramos.
Así
mismo propone un “Curriculum más allá de las teorías de reproducción”
precisamente donde plantea una visión crítica sobre la reproducción en la
educación de las desigualdades.
Buena información, muy útil aunque muy corta. Podrían extenderse más? Se los agradecería mucho!
ResponderEliminarx2
ResponderEliminarfalta más información de la metodología
ResponderEliminarCuáles son sus postulados?
ResponderEliminar