sábado, 19 de septiembre de 2015

Stephen Kemmis

Nació el 22 septiembre de 1946 en Sídney - Australia, es educador y sociólogo dedicando la mayor parte de su trabajo a la educación. Es profesor de la Universidad de Deatkin.

Dentro de las publicaciones más destacadas se encuentra: currículum más allá de la teoría de la reproducción, La teoría crítica de la enseñanza y Cómo planificar la investigación-acción.

La forma que adopta sus posturas en la pedagogía crítica es por medio de un llamado a realizar procesos de “Investigación Acción-Emancipatoria” como una forma participativa de investigación y evaluación, la cual incorpora las aspiraciones de una teoría crítica de la educación. (Kemmis, 2015).

Kemmis se basa en las teorías de la reproducción para explicar el conjunto de teorías de la sociología de la educación que entienden que por medio de la educación se perpetúan las relaciones sociales tan desiguales como en las que nos encontramos.


Así mismo propone un “Curriculum más allá de las teorías de reproducción” precisamente donde plantea una visión crítica sobre la reproducción en la educación de las desigualdades. 

4 comentarios: